Clausius participa en un consorcio europeo para desarrollar una bomba de calor geotérmica de muy alta temperatura (180 ºC)
Clausius forma parte de un consorcio internacional de excelencia compuesto por EnginSoft, ITG (Instituto Tecnológico de Galicia), SINTEF, LEITAT, KAUMAN, la Universidad de Ljubljana, el Fraunhofer Institute for Industrial Engineering IAO y el Institute for Human Factors and Technology Management (IAT) de la Universidad de Stuttgart.
Este consorcio se ha unido con el objetivo de desarrollar una innovadora bomba de calor geotérmica capaz de alcanzar temperaturas de hasta 180 °C, una tecnología clave para descarbonizar procesos industriales de alta demanda térmica.
Compartimos algunas de las imágenes de la primera reunión del consorcio, en la que Clausius estuvo presente, aportando su experiencia, “know how” y compromiso con la transición energética.
Seguiremos informando sobre los avances de este emocionante proyecto europeo que marca un paso más hacia un futuro energético más sostenible.